El secretario de las Infantas pide declarar ante el juez

La Voz EFE / COLPISA

ESPAÑA

Carlos García Revenga se delcara inocente a pesar de los correos que le relacionan con el caso Nóos

24 ene 2013 . Actualizado a las 23:59 h.

El secretario de las Infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, en un comunicado, declara su inocencia en el caso Nóos y anuncia que solicitará comparecer ante el juez instructor.

«Declaro mi inocencia respecto de las actividades que se investigan en la citada causa», subraya García Revenga, que fue tesorero del Instituto Nóos, «ante las noticias e interpretaciones» difundidas en distintos medios de comunicación sobre su relación con los acontecimientos que instruye en Palma de Mallorca el juez José Castro. «Pese a mi condición de tesorero del Instituto Nóos, nunca tuve firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismas ni en su contabilidad; y, de ninguna forma, directa o indirectamente, he recibido ningún tipo de remuneración ni de beneficio», añade en esta nota.

El secretario de las infantas ejerció como tesorero del instituto en la época en que la entidad estaba presidido por Urdangarin y su esposa era vocal de su consejo ejecutivo. El duque, en su declaración en febrero del 2012 ante el juez, aseguró que la decisión de colocar a García Revenga en Nóos fue suya ya que sintió la «necesidad de aportar a alguien de su confianza» a la cúpula del instituto. En todo momento exculpó al secretario de Cristina y Elena porque «no tenía poder dispositivo alguno».

Sin embargo, el sumario contiene un fax remitido en el 2002 por una de las personas de confianza del duque dirigido al despacho de García Revenga en la Zarzuela, en el que se trataban cuestiones fiscales de una de las empresas de Urdangarin. Ese correo no es el único aportado por González Peeters como respuesta a las nuevas acusaciones contra el matrimonio Torres-Tejeiro.