El PSOE destituye al presidente de la Fundación Ideas por el caso «Amy Martin»

Efe

ESPAÑA

Carlos Mulas se adjudicó sobresueldos a través de trabajos pagados por la institución, que firmaba con seudónimo

23 ene 2013 . Actualizado a las 20:04 h.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas, vinculada al PSOE, Jesús Caldera, ha destituido hoy al director de la fundación, Carlos Mulas, y estudia emprender acciones legales contra éste tras verificar que había cobrado por trabajos que firmaba bajo el seudónimo de Amy Martin.

«He tomado esta decisión tras verificar las informaciones que apuntaban a la falsa autoría de una serie de trabajos pagados por la Fundación a quien firmaba con el nombre de Amy Martin», asegura Caldera en un comunicado.

El diario El Mundo informa hoy de que Mulas ha recibido de la Fundación Ideas más de 50.000 euros por artículos firmados por la supuesta columnista, cuya marca comercial y logotipo están registrados por el ahora cesado.

Según el diario, la institución hizo pagos de hasta 3.000 euros por cada artículo firmado por Amy Martin, columnista que según aseguran empleados de la fundación no existe y es un mero sobresueldo del propio Mulas.

Caldera ha expresado su «estupor» ante lo que considera una «gravísima quiebra» de la confianza depositada en el que hasta hoy ha sido su director.

«Su actuación resulta inconcebible, tanto por su solvencia intelectual y su excelente currículo académico, como por el hecho de que desde el lunes ha venido reiterando su versión sobre la autoría de los citados trabajos», subraya.

Por todo ello, Caldera ha ordenado una investigación «inmediata y exhaustiva» sobre la gestión de Carlos Mulas, sin perjuicio de que reintegre las cantidades facturadas en los años 2010 y 2011 a nombre de Amy Martin, un autor supuestamente ficticio.

«La Fundación ha puesto el caso en manos de sus abogados para que estudien las posibles acciones legales contra el Sr. Mulas», concluye el comunicado.