La empresa del exconsejero de Sanidad de Madrid se hace con la gestión de los análisis que él privatizó

La Voz

ESPAÑA

Juan José Güemes, yerno de Carlos Fabra, aprobó la adjudicaicón durante su etapa como consejero en la Comunidad de Madrid

11 ene 2013 . Actualizado a las 13:53 h.

La empresa Unilabs, filial española de la multinacional suiza, y a la que pertenece el exconsejero madrileño de Sanidad entre el 2008 y el 2010, Juan José Güemes, se ha hecho con el servicio público de análisis clínicos de seis hospitales madrileños. La empresa, a su vez integrada en el grupo Capio, adquirió el pasado mes de noviembre el 55 % de la Unión Temporal de Trabajadores adjudicataria, desde el año 2009, del servicio público de análisis clínicos que el propio Güemes aprobó, tal y como apunta la Cadena Ser.

Unilabs contrató a Güemes el pasado mes de agosto, cuando trabajaba en el Instituto de Empresa. Tres meses después se anunciaba la compra.

Un negocio redondo

La concesión sanitaria a la empresa es para un período de ocho años, y contempla, además de la gestión de los análisis clínicos a seis hospitales madrileños (Infanta Cristina, Infanta Sofía, Infanta Leonora, Sureste, Henares y Hospital del Tajo), el control de 49 centros de salud, 107 consultorios periféricos y 100 residencias. En definitiva, un área de un 1.200.000 habitantes a un precio de 16 euros por habitantes, montante que deberá abonar la Consejería de Sanidad. Teniendo en cuenta que Unilabs adquirió por 5 millones de euros el 55 % de la UTE y que el beneficio puede llegar a los 20 millones de euros, se trata de un negocio redondo.

Yerno de Carlos Fabra

Juan José Güemes abandonó su cargo como consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid en el 2010 para ocupar un puesto en el Instituto de Empresa, para ejercere labor como docente.

Juan José Güemes, está casado con Andrea Fabra, hija del expresidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra, y conocida tras su polémico «¡Que se jodan!» en el Congreso de los Diputados, justo cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy anunciaba un recorte en la prestación de desempleo.