Miguel Ángel Villanueva: «Nunca he utilizado mi cargo en beneficio de nadie»

Redacción digital

ESPAÑA

Kote Rodrigo

El hasta ahora vicealcalde de Madrid ha reconocido que exiustieron «presiones» en el caso del Madrid Arena

09 ene 2013 . Actualizado a las 23:11 h.

Miguel Ángel Villanueva ha asegurado hoy tras presentar su dimisión que tiene la conciencia tranquila, ha perdido perdón por los errores que haya podido cometer y ha dejado claro que nunca ha usado su cargo en beneficio particular ni de nadie.

Así lo ha manifestado ante los periodistas poco después de haber presentado su cese a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, una decisión que ha adoptado una vez concluida la comisión de investigación del Madrid Arena, un caso que, ha reconocido, ha alterado la gestión diaria del gobierno de la ciudad.

El hasta hoy vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha anunciado que deja todos su cargos en el Ayuntamiento, incluido el de concejal, para «serenar los ánimos» tras la tragedia del Madrid Arena.

Su dimisión debe interpretarse «como lo que es», ha dicho Villanueva antes de reconocer que «igual» no tenía que haber ofrecido, horas después del suceso, los datos de las entradas vendidas por el promotor de la trágica fiesta, Diviertt, que, a su vez, había facilitado al Ayuntamiento el responsable de esa empresa, Miguel Ángel Flores.

«A toro pasado» y con perspectiva para evaluarse, Villanueva ha recordado que dio la rueda de prensa después del suceso porque era su «obligación» como vicealcalde y portavoz del gobierno local. «Igual no tenía que haber dado esa cifra de aforo, pero es la que se dio a la Policía Judicial», ha reiterado el exvicealcalde, quien se ha definido como «extremadamente escrupuloso» en su «conducta ética». Además, ha querido dejar claro que «nunca» se ha adjudicado «nada» a las empresas de Miguel Ángel Flores, pero eso «no ha sido suficiente para algunos», lo que respeta pero no comparte.

Durante su comparecencia ante los periodistas para explicar los motivos de su dimisión, Villanueva ha reconocido que han existido «presiones» en el caso del Madrid Arena y ha dicho que el juez que lleva el caso no le ha imputado, como tampoco al exconcejal de Seguridad Pedro Calvo, que dimitió a los pocos días del suceso y cuya imputación se difundió cuando no ha sido así. «El tiempo pone a cada uno en su sitio», ha enfatizado Villanueva al ser preguntado sobre si se sentía víctima de una cacería personal.