Una mujer y un bebé de diez meses mueren en Murcia por la mala combustión de un brasero

EFE

ESPAÑA

La abuela, que también se encontraba durmiendo con las dos víctimas, fue trasladada con vida a un hospital

27 dic 2012 . Actualizado a las 18:25 h.

La mala combustión de un brasero parecer ser la causa de la muerte anoche, en su casa del municipio murciano de San Javier, de un niño de diez meses y su madre, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.

Los dos fallecidos y la abuela del menor, que tuvo que ser trasladada al hospital, se encontraban al parecer durmiendo en la misma habitación cuando ocurrieron los hechos, han indicado las fuentes, que han señalado que se ha encontrado un brasero con cenizas.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, el teléfono de emergencias 112 recibía anoche una llamada a las 22.10 horas, en la que un hombre alertaba de que hacía tres días que no tenía noticia de su expareja y su hijo de diez meses, y que se encontraba en la puerta de su domicilio, llamaba y no le abrían la puerta, pese a que las luces de la casa estaban encendidas.

Hasta el lugar acudió la Policía Local de San Javier, que solicitó la presencia urgente de ambulancias con médico, ya que había encontrado al bebé y su madre muertos, pero la abuela aún respiraba.

Una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud llegó al lugar donde, tras estabilizar a la abuela, la trasladó al hospital «Los Arcos del Mar Menor».