Detenida en Madrid por estar casada con tres nigerianos a la vez

Efe

ESPAÑA

La acusada cobró a cada uno de los inmigrantes 3.000 euros para que pudieran solicitar la nacionalidad

21 dic 2012 . Actualizado a las 13:57 h.

La Policía ha detenido en Madrid a María Pilar M.M., de 40 años, casada simultáneamente con tres nigerianos a los que cobró 3.000 euros a cada uno por contraer matrimonio para que después pudieran solicitar la nacionalidad. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, María Pilar está acusada de un delito contra las relaciones familiares.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias irregularidades en la solicitud de residencia de régimen comunitario realizada por una persona de nacionalidad nigeriana. Los policías pudieron comprobar que ese hombre se había casado con una mujer española y, tras ello, solicitó el permiso de residencia haciendo entrega del correspondiente certificado de matrimonio.

Posteriormente, los agentes constataron que la mujer figuraba inscrita en los registros civiles de otras localidades, ya que había contraído matrimonio en los años 2007 y 2008 con otros dos nigerianos. Estos tres enlaces se realizaron en los registros civiles de las localidades madrileñas de Móstoles, Camarma de Esteruelas y Torres de la Alameda, por lo que se solicitó las copias de dichos expedientes matrimoniales.

Una vez analizada la documentación se procedió a la detención de María Pilar, que percibía unos 3.000 euros por enlace y que ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.