El rey seguirá ingresado unos días más

EFE

ESPAÑA

El monarca podría recibir el alta pero los médicos consideran que si permanece ingresado podría seguir su evolución de un modo «más próximo y eficaz»

28 nov 2012 . Actualizado a las 15:31 h.

El rey se encuentra «en óptimas condiciones para recibir el alta hospitalaria», pero permanecerá «unos días más» en el hospital madrileño San José para que los fisioterapeutas sigan su evolución «de un modo más próximo y eficaz», según el parte médico leído por el traumatólogo Ángel Villamor.

La nota, firmada por Villamor, responsable de la operación, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández-Tapia Ruano, precisa que don Juan Carlos ha cumplido ya «la recuperación postoperatoria». Hoy se cumplen cuatro días desde que el doctor Villamor explicó, en su comparecencia informativa de la mañana del sábado, que don Juan Carlos podría abandonar el hospital al cabo de «tres o cuatro días».

Tercera intervención en la cadera

Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente en la cadera el pasado viernes por la noche, una operación efectuada bajo anestesia general, que duró una hora y media y permitió resolver el deterioro de la articulación izquierda provocado por la artrosis con la implantación de una prótesis.

Es la tercera intervención en la cadera del jefe del Estado, después de las dos operaciones por las que tuvo que pasar, el pasado mes de abril, tras la fractura sufrida por una caída accidental durante un viaje privado para un safari de elefantes en Botsuana.