Rajoy visita al rey en el hospital: «Ha desayunado dos huevos fritos, demostración inequívoca de que está bien»

Efe

ESPAÑA

El presidente del Gobierno visita a don Juan Carlos en el hospital, que ya se ha levantado con la ayuda de sus muletas y se mueve «con naturalidad»

25 nov 2012 . Actualizado a las 18:26 h.

El rey presenta una evolución «muy positiva» en el hospital madrileño Quirón San José, «se levanta y se mueve con naturalidad, con la ayuda de dos muletas», según el parte médico leído esta mañana por el director del centro sanitario, Javier de Joz.

Mariano Rajoy, ha visitado a don Juan Carlos durante una hora en el hospital. «Estaba sentado, le he visto muy animado y me ha dicho que ha desayunado dos huevos fritos; yo creo que eso es demostración inequívoca de que está bien», ha subrayado el presidente del Gobierno en unas breves declaraciones a los periodistas en la puerta del hospital madrileño Quirón San José, frente al que un grupo de personas le gritaba «¡Sanidad pública!».

«Le he encontrado bien y animado y estamos todos muy contentos», ha insistido el jefe del Ejecutivo, y ha puntualizado que no ha hablado con él de las elecciones autonómicas catalanas: «Hemos hablado de medicina y de la vida misma, pero sobre todo de que se encuentra muy bien y de que a partir de ahora va a empezar a caminar y dar paseos y a intentar recuperarse lo más rápidamente posible». A preguntas de los periodistas, tampoco ha querido pronunciarse sobre el desarrollo de la jornada electoral en Cataluña y ha insistido; «no me hable de política ahora, por favor».