El rey será operado de la cadera izquierda la próxima semana

Efe

ESPAÑA

Atlas Tv

El monarca fue operado dos veces en abril de la cadera, después de la caída que sufrió en su polémico viaje de caza a Botsuana

17 nov 2012 . Actualizado a las 00:37 h.

El rey será intervenido quirúrgicamente la próxima semana en la cadera izquierda, según ha anunciado el propio Don Juan Carlos al inicio de su discurso en el brindis de la cena ofrecida a los jefes de estado y de gobierno de la cumbre iberoamericana.

El rey Juan Carlos anunció hoy que tendrá que volver a ser operado de la cadera izquierda, en el brindis de la cena que ofreció a los mandatarios iberoamericanos en el Parador Nacional de Cádiz con motivo del arranque de la XXII Cumbre Iberoamericana.

El monarca, de 74 años, dijo que los médicos le recomendaron no asistir a esta cumbre para someterse a la operación. Pero «he querido posponerlo al menos hasta la semana que viene», manifestó.

«No he faltado a ninguna de nuestras citas en 21 años y tampoco he estado dispuesto a estar ausente de ésta», señaló. El rey Juan Carlos es el único mandatario que ha asistido a todas las cumbres iberoamericanas desde 1991, cuando comenzaron estos encuentros en la ciudad mexicana de Guadalajara.

El jefe de Estado español, a quien se vio en Cádiz desmejorado y cansado, cumplió hoy su agenda ayudado por unas muletas.

El monarca fue operado dos veces en abril de la cadera, después de la caída que sufrió en su polémico viaje de caza a Botsuana.