Seis muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana

EFE

ESPAÑA

El sábado fue la jornada más trágica del fin de semana, con cinco fallecidos en cuatro siniestros

12 nov 2012 . Actualizado a las 10:48 h.

Seis personas han perdido la vida en los cinco accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas de ayer, domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos siniestros, dos personas han sufrido heridas graves y otras dos leves. De los cinco accidentes, tres han sido colisiones, una salida de vía y un atropello a peatón.

El sábado fue la jornada más trágica del fin de semana, con cinco fallecidos en cuatro siniestros, en los que también hubo dos heridos graves y dos leves, mientras que el domingo se registró un muerto en un accidente, sin heridos. El siniestro más grave se produjo en la madrugada del sábado en la provincia de Valladolid donde dos personas perdieron la vida tras colisionar de forma frontal dos vehículos en el kilómetro 227 de la carretera N-601, en las inmediaciones de Medina de Rioseco. Los fallecidos son R.F.P., una mujer de 21 años, y A.T.A., varón de 25, mientras que D.F.G., un hombre de 32 años, fue evacuado en estado grave al Hospital Río Hortega, en Valladolid.

En otro accidente mortal ocurrido el sábado de madrugada, un joven de 19 años, de nacionalidad ecuatoriana, perdió la vida cuando un vehículo en el que viajaban cinco personas se salió en el punto kilométrico 43,600 de la AP-6, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), y volcó tras chocar contra el muro de la mediana. En el suceso resultaron heridos otros tres jóvenes, de los que uno permanece ingresado grave en el hospital madrileño de La Paz mientras los otros dos recibieron el alta por la tarde. El mismo día, un hombre de 56 años murió tras una colisión entre el turismo que conducía, un Toyota Auris, y un camión Iveco en la carretera A-318 a su paso por la localidad sevillana de Herrera. En A Coruña, un hombre de 60 años falleció en la noche del sábado tras ser atropellado en la carretera AC-453, entre Roxos y Portomouro, en el kilómetro 5,7.

El último accidente mortal del fin de semana ocurrió ayer, domingo, en Baleares, en la carretera MA-12 que une el Port de Alcudia y Artà, cuando un ciclista de 54 años murió tras ser arrollado por el conductor de un todoterreno Mitsubishi Giant. En el acumulado anual, hasta el 11 de noviembre, se llevan contabilizados 1.150 fallecidos, 130 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 10,2 por ciento.