La policía avisó durante meses de más anomalías en el Madrid Arena

R. C. madrid / colpisa

ESPAÑA

Ana Botella rogó ayer a la patrona de Madrid por los familiares de las jóvenes fallecidas.
Ana Botella rogó ayer a la patrona de Madrid por los familiares de las jóvenes fallecidas. s. barrenechea < / span>efe< / span>

Advirtió de que carecía de licencia para actos deportivos internacionales

10 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Policía Nacional advirtió durante dos meses al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid durante de una nueva irregularidad en el Madrid Arena, a la que hicieron oídos sordos las dos instituciones. Este recinto polivalente, en el que fallecieron cuatro jóvenes en un macroconcierto el pasado 30 de octubre, estuvo albergando partidos internacionales de baloncesto sin contar con licencia para ello, incumpliendo así Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid y el Reglamento para la Prevención de la Violencia en el Deporte.

Esta situación fue puesta en conocimiento al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por responsables en seguridad de eventos deportivos de la policía, tras levantar varias actas reflejando esta situación en tres de los partidos que el Estudiantes jugó en la FIBA Cup y un encuentro de la ACB, celebrados entre diciembre del 2006 y enero del 2007. En todos los casos, el inspector firmó un acta en la que señalaba que el choque en cuestión se había desarrollado correctamente, aunque especificaba que el recinto carecía de licencia de funcionamiento.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tuvo ayer palabras de recuerdo para las cuatro víctimas de la tragedia del Madrid Arena. Fue durante la celebración de la misa en honor de la virgen de la Almudena, donde pidió a la patrona de la capital que asista a los padres de las fallecidas «para llevar el dolor de su ausencia».

«Señora, conocisteis el dolor más profundo que puede sentir el corazón humano, el de la pérdida de un hijo. Sabéis muy bien que es la pérdida de más difícil consuelo. Por eso, os pido que extendáis el manto de vuestra infinita misericordia sobre los padres de Cristina, Katia, Rocío y Belén», manifestó Botella ante una imagen de la virgen, en una ceremonia que estuvo presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela.

Mensaje conciliador

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, reconoció después de la misa que vio a la alcaldesa «muy afectada» porque vive «un inmenso dolor». «Es un drama tremendo que cuando uno tiene responsabilidades públicas, en una de sus dependencias se produzca una desgracia como esta», comentó González, y agregó que «independientemente de las responsabilidades que puedan existir, a uno le llena de preocupación y dolor».

El presidente madrileño dijo que Ana Botella ha estado dando respuesta a la situación en todo momento, para destacar que «lo que tiene que hacer ahora es continuar con la investigación y acelerarla lo máximo posible».