Provoca un accidente tras conducir bebido, drogado, sin carné ni seguro

Efe

ESPAÑA

Dos personas resultaron heridas en el siniestro ocurrido en Lérida

26 oct 2012 . Actualizado a las 13:37 h.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Bellpuig (Lleida) que huyó tras provocar un accidente en el que resultaron heridas dos personas, y al ser arrestado dio positivo en drogas y alcohol, y no tenía carné de conducir, ni seguro, ni había pasado la ITV del vehículo.

El suceso se produjo el pasado martes por la tarde, según ha informado hoy la policía autonómica, que a las 15.20 horas recibió el aviso de que se había producido un accidente de tráfico entre dos vehículos en el kilómetro 498 del A-2, dentro del término municipal de Bellpuig.

Cuando la patrulla llegó al lugar del accidente únicamente localizó a uno de los vehículos implicados, ya que el otro se había dado a la fuga, a pesar de ser el responsable del siniestro. Tras atender a los ocupantes del coche, que resultaron heridos leves, los Mossos iniciaron la búsqueda de posibles indicios para identificar el vehículo fugitivo y encontraron la placa de matrícula del vehículo huido.

Identificado el autor del accidente, fue localizado en la vecina Tàrrega, sin la placa de matrícula y con daños en la parte delantera. Los agentes que pararon el vehículo observaron que el conductor presentaba un evidente estado de embriaguez.

En la prueba de alcoholemia, dio una tasa positiva de 0,74 mg de alcohol por litro de aire expirado, y en la posterior prueba de detección de sustancias estupefacientes también dio positivo por consumo de cocaína y THC.

Por todo ello el hombre, Justo GC, de 41 años, de nacionalidad española y vecino de Bellpuig, fue detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico, uno por conducción temeraria con resultado de accidente y otro por conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes.

Posteriormente se comprobó que tenía el carné de conducir caducado, no disponía del seguro obligatorio ni había pasado la Inspección Técnica de Vehículos