Cae una red de explotación sexual de mujeres chinas en cinco ciudades españolas

madrid / agencias

ESPAÑA

Hay un total de 39 detenidos como parte de la trama que también se dedicaba al tráfico de droga y blanqueo de capitales

08 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Policía Nacional informó ayer de la desarticulación de una red dedicada a la explotación sexual de mujeres, tráfico de drogas y blanqueo de capitales en España. Según los datos policiales, hay un total de 39 personas detenidas, todas ellas de nacionalidad china, tras una investigación que se ha prolongado durante casi un año y que se ha desarrollado en las provincias de Valencia, Alicante, Madrid, Zaragoza y Tenerife.

Los agentes liberaron a 32 mujeres que habían sido captadas en China y traídas con visados fraudulentos para ser explotadas en las casas de citas que la organización tenía en las mencionadas provincias.

Fuentes de la investigación explicaron que, además, la red ofertaba distintos tipos de sustancias estupefacientes a sus clientes, pero también incitaba a las mujeres explotadas a su consumo para lograr que se desinhibieran.

Las víctimas eran captadas en China por la organización, que les ofrecía trabajar en España, las dotaba de visados como turistas y las trasladaba en avión. Ya en España eran recogidas por otros miembros de la red que les retiraban el pasaporte y las distribuían en los distintos prostíbulos. Las mujeres contraían una deuda con la organización de unos 14.000 euros y eran obligadas a permanecer al menos un año ejerciendo la prostitución.