Activistas extremeños sacan cuatro carros de un supermercado Carrefour

EFE

ESPAÑA

Jero Morales

Medio centenar de personas han entrado en el establecimiento de Mérida para hacerse con alimentos básicos

24 ago 2012 . Actualizado a las 20:56 h.

El efecto Sánchez Gordillo sobrepasa ya las fronteras de Andalucía. Siguiendo sus pasos, esta mañana medio centenar de miembros del Colectivo la Trastienda y de la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura han entrado hoy en el supermercado Carrefour de Mérida, de cuyas cajas han sacado cuatro carros de alimentos básicos, que han sido incautados por la policía a la salida del centro.

La acción ha tenido lugar pasadas las 11.00 horas y en ella ha participado el diputado de IU en la Asamblea de Extremadura Víctor Casco, así como el excoordinador general de la coalición en la región Manuel Cañada, miembro destacado en la actualidad de la Plataforma por la Renta Básica y del Colectivo la Trastienda.

Los participantes en la acción, que recuerda al asalto a los supermercados Mercadona que Sánchez Gordillo y otros miembros del SAT llevaron a cabo el pasado 7 de agosto para llevarse alimentos y destinarlos a comedores sociales, han llenado varios carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche y legumbres, aunque solo han podido sacar cuatro de ellos, que finalmente han sido incautados a la salida del centro.

Los manifestantes han coreado lemas como «El pueblo unido, jamás será vencido», que han sido repetidos también por los consumidores que a esa hora se encontraban en el centro, según un testigo de la acción. Víctor Casco, que ha informado de la protesta a través de Twitter, ha precisado en un mensaje que «estamos muchos aquí y ahora nos vamos todos a comisaría. Pacíficos, pero insumisos frente al poder».