El fiscal pide cárcel para uno de los tres presuntos miembros de Al Qaida

eFE

ESPAÑA

Los detenidos han negado pertenecer al grupo terrorista y estar planeando atentar en España

03 ago 2012 . Actualizado a las 19:24 h.

El fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Martínez Torrijos ha pedido hoy al juez Pablo Ruz que decrete prisión provisional para el presunto terrorista de Al Qaeda Cengiz Yalcin, de origen turco, y que prorrogue la detención de los otros dos arrestados.

El fiscal acusa a Yalcin de los delitos de pertenencia a organización terrorista y tenencia de explosivos, mientras que ha reclamado al magistrado que amplíe la detención de Muhammad Adamov y Ahmad Avar -de origen checheno- mientras se practican nuevas diligencias.

Las fuentes consultadas han explicado que los tres detenidos ayer han negado pertenecer a Al Qaeda y estar planeando atentar en España ante el juez Ruz, que ha estado durante tres horas tomándoles declaración.

Según han declarado los dos chechenos, su presencia en España se debía a que habían solicitado asilo político, un extremo que ha corroborado Yalcin, que ha manifestado que los conocían de Turquía y se habían alojado en el domicilio que su mujer tiene en la Línea de la Concepción (Cádiz).

Sobre el zulo que aparecido en es vivienda, Yalcin ha explicado que era un armario donde guardaba especias y que ya estaba construido cuando se adquirió la casa.