El exdirector de la Policía aboga por obligar a las mujeres a ver una ecografía del feto antes de abortar

La Voz

ESPAÑA

Juan Cotino considera que la mujer embarazada «debe percatarse que la vida que lleva dentro es digna de ser vivida»

02 ago 2012 . Actualizado a las 00:16 h.

El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, se ha apuntado a la polémica sustitada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sobre el aborto, y la eliminación de derechos de la mujer a la hora de decidir abortar. A través de su página web personal, www.juancotino.es, el exdirector de la Policía Nacional durante el gobierno de Aznar, apuntaba que «con respecto a las mujeres que decidan abortar, considero que debería ser obligatorio que vieran una ecografía de su hijo antes de decidir y se les planteen diferentes opciones y alternativas eficaces para el hijo que lleva en su seno».

Bajo el titulo «Solución más vida», Juan Cotino se propone como objetivo fomentar eso, la vida. El exconseller de Bienestar Social del Consell con Camps dice que mientras ha escuchado de nuevo frases como «nosotras parimos, nosotras decidimos», considera que «las mujeres embarazadas deben percatarse del valor de la vida humana que llevan dentro, de que la vida de su hijo o su hija es digna de ser vivida», apunta.

Juan Cotina no se ha olvidado de recordar que la ley de protección a la maternidad que está en vigor en la Comunidad Valenciana, y que comparten Galicia y La Rioja, parte del concepto de reconocer la vida desde el momento de la concepción, desde el momento en que un médico certifica el embarazo. Y apuesta porque el Gobierno de España impulse una legislativa en términos similares.