Once muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana

EFE

ESPAÑA

Cinco personas han sufrido heridas leves y otras once leves

23 jul 2012 . Actualizado a las 11:23 h.

Once personas han perdido la vida en los once accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas de ayer domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos siniestros, cinco personas han sufrido heridas graves y otras once leves. Las mismas fuentes han indicado que, de los once fallecidos, dos han sido motoristas que han fallecido en los términos municipales de Palafrugell (Girona) y de Tui (Pontevedra). De los once accidentes mortales, cinco han sido salidas de vía y seis colisiones.

La jornada del sábado fue la más trágica del fin de semana, con ocho muertos en ocho accidentes en los que cuatro personas resultaron heridas de gravedad y otras tres de carácter leve en los municipios Santa Elena de Jamuz (León), Paterna (Valencia), Tui (Pontevedra), Parrés (Asturias), Palafrugell (Girona), Montealegre del Castillo (Albacete), Jaén (Jaén) y Ibiza (Baleares).

El domingo hubo tres fallecidos en tres accidentes mortales, con un herido grave y ocho leves, en los términos municipales de Mediana de Aragón (Zaragoza), Mercadal (Baleares) y Santa Marta (Badajoz), mientras que el viernes no se registró ningún siniestro.

Uno de los accidentes más graves ocurrió a las 06.30 horas del sábado en Santa Elena de Jamuz (León), cuando un vehículo se salió de la vía y volcó, causando la muerte de una persona de 25 años, dos heridos graves de 17 y 19 años y dos heridos leves de 18 y 22 años, por exceso de velocidad y de alcohol. Ese mismo día, en el término municipal de Jaén, una persona de 23 años murió y otras dos de 26 y 50 años resultaron heridas graves en una salida de vía ocurrida a las 23.45 horas en la N-323-A.

Otro de los siniestros graves ocurrió a las 08.30 horas de ayer, domingo, en la carretera Mahón-Ciutadella en Mercadal (Baleares), donde hubo un muerto de 35 años, un herido grave de 57 años y ocho heridos leves a consecuencia de la colisión entre una furgoneta y un autobús.

En el acumulado anual, hasta el 22 de julio, se llevan contabilizados 710 fallecidos, 70 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 10 por ciento.