Rajoy adelanta la clausura del congreso del PP andaluz para evitar las protestas

EFE

ESPAÑA

Arenas abraza a Zoido
Arenas abraza a Zoido MIGUEL ANGEL MOLINA

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha sido elegido hoy presidente del PP andaluz con el 96,7 por ciento de los votos

14 jul 2012 . Actualizado a las 23:15 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará hoy el XIII Congreso del PP andaluz, que durará dos días en lugar de los tres previstos, porque «no es momento de fiestas y celebraciones», según han señalado fuentes del partido.

El adelanto del cierre intenta evitar también la concentración de centenares de personas que tenían previsto acudir mañana a protestar por las medidas económicas en el Palacio de Congresos, han señalado otras fuentes populares.

Una vez que empezaba el recuento de los votos a la candidatura de Juan Ignacio Zoido como presidente del PP andaluz, el presidente de la Mesa, Sebastián Pérez, anunció al plenario del Congreso que una vez finalizado el recuento habría «una sorpresa», que el servicio de prensa ha aclarado después que se trataba de la clausura hoy del cónclave.

Según el servicio de prensa del PP andaluz, alrededor de las 20,30 horas el Congreso será clausurado por el presidente del Gobierno, quien tenía previsto intervenir mañana en la tercera y última jornada del mismo, por lo que finalmente durará dos días en vez de los tres que estaban programados desde el inicio.

Para mañana estaba prevista también la llegada de numerosos manifestantes que iban a protestar a las puertas del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, coincidiendo con la clausura por parte de Rajoy.

Las fuentes del PP admitieron que el Palacio de Congresos de la capital granadina no es el lugar más apropiado para poder constituir un perímetro policial alrededor del mismo y poder tener todas las garantías de seguridad, ya que se trata de un edificio que se encuentra dentro de la ciudad y rodeado de calles que dan acceso al centro.

Zoido, elegido presidente del PP andaluz

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha sido elegido hoy presidente del PP andaluz con el 96,7 por ciento de los votos. Zoido ha logrado 1.305 votos a favor y ninguno en contra, según ha anunciado hoy el presidente de la Mesa del Congreso, Sebastián Pérez, durante la segunda jornada de cónclave popular, con lo que toma el relevo de Javier Arenas, quien ha estado al frente de los populares andaluces durante 14 años.

El nuevo presidente del PP andaluz contará con una Ejecutiva integrada por medio centenar de personas, compuesta por un secretario general, que ostentará José Luis Sanz, y seis Vicesecretarías de área, además de varios órganos de carácter municipal, entre ellos, el Comité de Gobiernos Locales, presidido por Elías Bendolo. La nueva Ejecutiva, que incluye a 15 coordinadores, mantiene los equilibrios territoriales y se apoya en el poder municipal para su proyecto de partido.