Muere una betanceira, mujer de un notario, víctima de un asalto en su casa de Madrid

E. C.

ESPAÑA

Exterior de la casa donde ha tenido lugar el asalto
Exterior de la casa donde ha tenido lugar el asalto Paco Campos

Su hijo, de 32 años y natural de A Coruña, ha resultado herido y ha declarado que fue golpeado por dos encapuchados

03 jul 2012 . Actualizado a las 03:45 h.

Una mujer natural de Betanzos, María Ángeles Lousa Gayoso, de 62 años, ha muerto y su hijo, R.M.S.L., de 32, ha resultado herido tras sufrir una agresión en el interior de su vivienda, un chalet unifamiliar situado en el número 13 de la calle Arroyofresno, en el barrio madrileño de Fuencarral-El Pardo.

El matrimonio son ambos oriundos de Betanzos. De hecho, el notario Ramón Sánchez.es hijo del que fue el primer alcalde de la democracia en la ciudad brigantina, si bien apenas ocupó el cargo quince días a causa de una grave dolencia cardíaca.

La familia de la fallecida, que trabajaba como abogada en la notaría de la familia, situada en la calle Conde de Aranda de Madrid, es de Lugo, concretamente del municipio de Cospeito. Aunque llevaban varios años residiendo fuera de Galicia, el matrimonio visitaba con frecuencia tanto Betanzos como el municipio de la Terra Chá. Un hermano de la fallecida, Gonzalo Lousa, es procurador en A Coruña.

Ramón Sánchez tuvo su primera notaría en Meira y su mujer, estuvo vinculada laboralmente a la Cámara de Comercio lucense. Trabajó posteriormente en Tarragona, y llevaba varios años en Madrid. Es hermano de Luis Sánchez, procurador en A Coruña, y directivo de la Federación Española de Familias Numerosas, así como representante de la asociación gallega. Otro de los hermanos de esta saga betanceira es el abogado Chema Sánchez, quien ejerce en Santiago y está vinculado al Partido Popular.

Durante la final de la Eurocopa

Un portavoz de Emergencias 112, de la Comunidad de Madrid, ha informado, según la agencia EFE, de que sobre las 23.37 horas del domingo han recibido una llamada en el centro coordinador alertando del suceso y, a la llegada de las asistencias de SUMMA han encontrado en el interior de la vivienda a la mujer en un charco de sangre, inconsciente y en parada cardiorrespiratoria.

La mujer, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, ha sido sometida durante 30 minutos a reanimación cardiopulmonar, pero no ha podido ser reanimada y las asistencias sanitarias sólo han podido confirmar su muerte.

Las asistencias también han atendido al hijo de la fallecida, de un traumatismo craneoencefálico moderado y lo han trasladado a la Clínica de la Concepción.

Un portavoz de la Jefatura de Policía de Madrid ha referido a Efe que, según la declaración del hijo, la mujer agredida se encontraba en el interior de la vivienda, mientras él, su padre y una mujer veían la final de la Eurocopa en el jardín de la casa.

Según esta fuente, el hijo ha declarado que en un momento del partido ha entrado a la vivienda y ha visto a tres encapuchados que le han golpeado y dejado inconsciente. Una vez que ha recuperado la consciencia, avisó a su padre que seguía en el jardín y llamaron al 112 para alertar del suceso.