La delegada del Gobierno en Madrid afirma que el movimiento del 15-M tiene apoyo financiero

Colpisa

ESPAÑA

«No es un movimiento tan desorganizado como que se quiere dar a entender», dice Cristina Cifuentes

14 may 2012 . Actualizado a las 20:33 h.

Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid, está convencida de que el Movimiento 15-M tiene «cierta cobertura económica de gente que está detrás apoyándolo». La representante del Ejecutivo no dio nombres ni tampoco se basó en informes policiales sino que extrajo esa conclusión de su observación de algunas asambleas de indignados en su barrio.

Cifuentes, además, no cree que se trate de un movimiento anárquico y desorganizado. Su impresión es que «tiene mayor organización» de lo que se pudiera pensar, «no es un movimiento tan desorganizado como que se quiere dar a entender». La delegada también concluyó, según dijo en Onda Cero, que se ha producido una evolución en este último año ya que «ahora está muy ideologiado, con una ideología de extrema izquierda» y también influido por «movimentos antisistema», a diferencia de lo que ocurría hace un año, cuando estaba más ligado a movimientos sociales».

Cifuentes además felicitó a las fuerzas de seguridad por su actuación en Madrid, donde se han producido una veintena de detenciones. «El saldo ha sido muy satisfactorio», añadió, porque los indignados han podido ejercer su «derecho de reunión y manifestación», pero sin que hubiera acampadas masivas en la Puerta del Sol. La actuación de la Policía, resumió, ha sido «impecable»