Detenidos diez menores por la muerte de un chico de 16 años en Vallecas

Efe

ESPAÑA

J.J. Guillén / Efe

La víctima recibió dos impactos por arma de fuego. Se investiga si se produjo una pelea entre bandas rivales

28 abr 2012 . Actualizado a las 13:22 h.

La Policía Nacional ha detenido a 10 menores, tres de ellos de menos de 14 años, por la muerte de un adolescente de 16 años tiroteado anoche en el barrio madrileño de Puente de Vallecas, y se investiga si se trató de un enfrentamiento entre bandas latinas.

Los tres menores de 14 años fueron puestos a disposición de sus familias por ser inimputables, incluso aunque uno de ellos fuera el autor material de los disparos, han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los otros siete fueron trasladados al Grupo de Menores de la Policía y, en principio, pasarán a la Fiscalía de Menores después de que presten declaración.

La víctima era un joven español, nacido en Zaragoza de padres dominicanos.

Los detenidos son cinco dominicanos, dos españoles, un peruano, un ecuatoriano y un rumano, de los que no constan antecedentes.

Tras recoger las declaraciones de testigos presenciales, los investigadores barajan que el grupo de los detenidos se cruzó con esta chico cuando caminaba con su novia y se inició una discusión en la que los agresores le pidieron que gritara «viva la patria», a lo que se habría negado.

No descartan que pertenezcan a dos bandas latinas distintas -abiertas a jóvenes de otras nacionalidades-, los primeros a los Dominican don't play y el agredido o personas de su entorno a los Trinitarios.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas de anoche frente al número cinco de la calle de Peña Gorbea, un barrio popular en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Según informaron a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el fallecido recibió dos impactos por arma de fuego, ambas con entrada por el costado izquierdo y salida por el cuello.

Tras media hora de intentos de reanimación por parte de los facultativos del Samur-Protección Civil se confirmó el fallecimiento.

A los detenidos les fueron intervenidos una pistola detonadora posiblemente modificada y que, según la policía, fue la utilizada para efectuar los disparos, y cuatro machetes de grandes dimensiones.

La Brigada de Información de la Policía Nacional investiga la posible pertenencia de los detenidos a bandas latinas, mientras que el homicidio es investigado por el Grupo Sexto de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial.