El rey se reúne con Rajoy en la Zarzuela siete horas después de recibir el alta

El monarca ha abandonado el Hospital USP San José esta mañana en torno a las 11.00 horas

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El rey ha recibido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su habitual despacho semanal con el jefe del Ejecutivo, que se ha celebrado apenas siete horas y media después de que don Juan Carlos recibiera el alta hospitalaria.

Rajoy se ha interesado por la salud del rey al entrar, en torno a las 18:30 horas, en su despacho, donde el jefe del Estado le esperaba sentado en la silla de su mesa de trabajo, con un aspecto animado y sonriente, como podía verse en las fotografías e imágenes de televisión que han captado la escena. Antes de tratar los principales asuntos de la actualidad política y económica nacional, don Juan Carlos, vestido con chaqueta de tonos claros y corbata anaranjada, ha tenido ocasión de comentar con el presidente del Gobierno los partidos que han disputado esta semana cinco equipos de fútbol españoles en competiciones europeas.

El jefe del Estado abandonó esta mañana a las 11:00 horas el Hospital USP San José, de Madrid, doce horas después de ser intervenido en este centro médico para reducir la luxación en la cadera derecha causada ayer por un mal movimiento, que le desajustó la prótesis de sustitución que se le había implantado el pasado día 14.

Tan pronto como recibió autorización de los médicos para dejar el hospital, en vista de su «muy satisfactoria» evolución durante la noche, don Juan Carlos se dirigió al aparcamiento subterráneo y abandonó en un vehículo el centro sanitario con destino a la Zarzuela, donde deberá continuar las revisiones postoperatorias y «el protocolo de recuperación intensiva previsto».

El rey sufrió la luxación de cadera ayer por la tarde, a causa de un mal movimiento con la pierna durante la audiencia que concedió a las 18:00 horas en su despacho al jefe de la diplomacia de los Emiratos Árabes Unidos, jeque Abdalá bin Zayed al Nahyan, en presencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien ha revelado hoy este detalle. La luxación de ayer y la intervención para corregirla, practicada con anestesia epidural, no retrasan los plazos previstos en el proceso de recuperación de don Juan Carlos, según han subrayado fuentes de la Casa del Rey, por lo que se espera que, en menos de dos meses, posiblemente a principios de junio, el jefe del Estado pueda realizar todo tipo de actividad física.

El anterior despacho entre el jefe del Estado y el del Gobierno tuvo lugar el viernes pasado, dos días después de recibir el alta en el hospital USP San José, donde, antes de abandonar el centro médico, don Juan Carlos manifestó su deseo de retomar pronto sus obligaciones.