Del #vanaportodo del PSOE, al #nohandejadonada del PP

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

En una nueva guerra de vídeos, los populares se defienden de los ataques contra su política de recortes lanzados por el PSOE

22 abr 2012 . Actualizado a las 14:24 h.

Con la etiqueta #vanaportodo, el PSOE difundía este sábado a través de Twitter un vídeo para denunciar el recorte del gasto en sanidad y educación en más de 10.000 millones de euros, en el que recogen declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros miembros del PP garantizando que estas dos partidas serían las «líneas rojas» del ajuste presupuestario.

«Donde dije digo, digo recortes», comienza el video colgado también en la página web del PSOE, en alusión a la promesa de Rajoy de que recortaría en todo salvo en educación y sanidad.

La respuesta del PP no se ha hecho esperar. Y como contraataque, otro vídeo titulado #nohandejadonada. En él, los populares aseguran que el Gobierno no ha tomado las medidas de ajuste por capricho, sino ante la situación heredadada del Gobierno anterior.

En otros cinco vídeos a los que se da paso desde el principal, el Gobierno acusa al PSOE de ocultar un déficit de 20.000 millones, justifica las medidas adoptadas para desbloquear la situación de RTVE y los recortes en educación y sanidad. En el último, es el propio presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien explica las decisiones tomadas en sus primeros 100 días de Gobierno.