Cospedal: «Los que no acaban su carrera cuestan 3.000 millones»

EFE

ESPAÑA

La secretaria general del PP ha lamentado que el 30 % de los universitarios no finalicen sus estudios

21 abr 2012 . Actualizado a las 21:16 h.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha lamentado que el 30 % de los universitarios no terminan su carrera, lo que cuesta 3.000 millones de euros, y ha señalado que «no es justo tratar por igual al estudiante que se matricula por primera vez que al que lo hace por cuarta vez».

Durante un acto con simpatizantes y afiliados en Oropesa (Toledo), Cospedal ha subrayado que el objetivo es emprender una racionalización del gasto para poner en marcha «un modelo educativo que busca la excelencia y que nuestros jóvenes sean los mejor preparados», según informa el PP en una nota de prensa.

A juicio de Cospedal, así se evitará que el nivel de los estudiantes en matemáticas y lengua sea de los más bajos de Europa y que la tasa de fracaso escolar alcance el 35 por ciento.

Con respecto a las medidas sobre el sistema universitario, Cospedal ha lamentado que el 30 % de los estudiantes que comienzan en la universidad no termine su carrera, «algo que cuesta 3.000 millones a los españoles», ha dicho.

También ha señalado que «no es justo tratar por igual al estudiante que se matricula por primera vez que el que lo hace por cuarta vez».