El Gobierno agradece el apoyo internacional recibido por el conflicto con Argentina por YPF

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Sáenz de Santamaría recuerda que el Ejecutivo segurá buscando medidas de naturaleza diplomática para defender los intereses españoles

20 abr 2012 . Actualizado a las 18:56 h.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha querido destacar y agradecer el apoyo internacional recibido en los últimos días en relación con el conflicto con Argentina por la nacionalización de la filial de Repsol YPF.

Sáenz de Santamaría ha recalcado que el Gobierno seguriá buscando medidas de naturaleza diplomática para defender, en todos los foros, los intereses españoles. La vicepresidenta ha anunciado también que el ministro de Industria ha pedido al Consejo de Ministros que resplade la nueva orden sobre biodiésel.

También ha agradecido el apoyo de los grupos parlamentarios a la resolución aprobada esta mañana por la Eurocámara. Por amplia mayoría, los eurodiputados aprobaron una resolución que pide a la Comisión y al Consejo de la UE que valoren opciones como la «posible suspensión parcial» de Argentina del sistema generalizado de preferencias, del que se benefician las exportaciones de ese país para entrar al mercado comunitario.