El PP asegura que el copago farmaceútico a los pensionistas «solo son cuatro cafés al mes»

EFE

ESPAÑA

Copago farmacéutico

20 abr 2012 . Actualizado a las 04:17 h.

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha asegurado hoy que imponer el copago farmacéutico a los pensionistas «solo son cuatro cafés al mes». En una entrevista con la COPE, el también consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ha señalado que esta medida, que mañana se aprobará en el Consejo de Ministros, se incorpora al sistema sanitario «en unos momentos tremendamente difíciles».

«Al pensionista que más le van a costar las medicinas al mes van a ser ocho euros; eso son cuatro cafés, un café a la semana, 0.20 céntimos al día», ha comentado ante las críticas de la oposición sobre esta medida. Desde el punto de vista recaudatorio, ha puntualizado que con su aplicación se obtiene un 1,5 % del gasto farmacéutico total, es decir, unos 200 millones de euros.

Echániz cree que la puesta en marcha de los nuevos baremos para pagar los medicamentos en función de la renta va a ser «muy ágil y rápida» y ha dicho que se incorporará fácilmente a la tarjeta sanitaria. El responsable de Sanidad del Ejecutivo castellano-manchego ha recalcado la importancia social de que se cobre más por recetas pero no por ir al médico.