Gómez dice que Eurovegas no crearía empleo y sí delincuencia y prostitución

EFE

ESPAÑA

El líder del Partido Socialista en Madrid apunta que es un negocio de mala reputación que generará actividades legales

02 abr 2012 . Actualizado a las 15:38 h.

El líder del PSM, Tomás Gómez, se ha mostrado hoy «radicalmente en contra» del proyecto Eurovegas, porque «es mentira que genere empleo» y porque es un «negocio de mala reputación que generará actividades ilegales» y convertirá Madrid en un «sitio donde la prostitución crecerá de manera desorbitada».

Tomás Gómez, que se ha referido a este proyecto como la «operación Macao-Valdecarros», ha argumentado que «si en todos los hoteles bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid trabajan 180.000 personas, no es posible que vayan a trabajar 260.000 en doce hoteles».

«Es mentira que se genere empleo y además no es empleo de calidad», ha criticado.

También ha dicho que se trata de «un negocio que no quiere nadie en Europa, un negocio de mala reputación, porque al lado se generan muchísimas actividades no legales».

«¿Queremos convertir en eso a Madrid? ¿En eso que no ha querido ninguna ciudad europea?», ha cuestionado.

Para conocer las «razones que tiene el PP para intentar crear esto en Madrid», los socialistas han pedido la comparecencia en la Asamblea del vicepresidente regional y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, del que Gómez ha destacado que «siempre está en las operaciones raras».

«Siempre está donde hay dinero y opacidad. Está detrás de la venta del Canal de Isabel II y detrás de la operación Macao, la del juego y de la mala reputación», ha afirmado el secretario general de los socialistas madrileños.

Ha explicado que su grupo parlamentario también ha pedido la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, «que ha sido una estrellita mediática este fin de semana», para preguntarle «cuánto ha costado el viaje que ha hecho (a Las Vegas) para engañar a los madrileños con un centro de negocio de mala reputación».

Tomás Gómez, que se ha referido a este asunto después de reunirse con los diputados de su grupo en la sede del PSM, ha hecho hincapié en que, dado que este proyecto generaría «delincuencia y actividades no legales en su entorno», Madrid sería con él un lugar «más inseguro».

«Da igual que lo quieran los catalanes o no lo quieran. Yo no quiero un proyecto de esos en Madrid, yo no quiero que seamos todos los días portada nacional e internacional por la inseguridad ciudadana, por las cosas malas que ocurran o porque Madrid se convierta en un sitio donde la prostitución crezca de manera desorbitada, que es lo que traen estas cosas», ha insistido.