Diego Valderas se burla de las «tetas gordas» de la delegada provincial de Educación

La Voz

ESPAÑA

ROMÁN RÍOS

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia andaluza fue cazado en un acto electoral junto a Cayo Lara

28 mar 2012 . Actualizado a las 21:29 h.

La resaca de las elecciones andaluzas van más allá de la configuración del próximo gobierno de la Junta. Un micrófono abierto y una cámara indiscreta han dejado en mal lugar a Diego Valderas, el candidato de Izquierda Unida en Andalucía y pieza clave en la formación de gobierno por su previsible pacto con el PSOE. Valderas fue cazado refiriéndose a la delegada provincial de Educación Blanca Alcántara como «la de las tetas gordas».

En el acto electoral de cierre de campaña antes de las votaciones del domingo 25, al lado del coordinador federal de IU Cayo Lara, Valderas hizo ese comentario en tono desenfadado y entre risas de sus interlocutores, según se puede ver gracias a las cámaras de Antena 3. En el mismo acto, Valderas también afirmó que habría que expropiar las propiedades de la Duquesa de Alba en Andalucía.

Valderas consiguió en los pasados comicios autonómicos 12 diputados, aunque prefiere no entrar en el Gobierno y así forzaría desde fuera a Griñán a dar un giro a la izquierda a sus políticas. A cambio, busca la presidencia del Parlamento andaluz.