El polémico vídeo sobre la reforma laboral le costó al Gobierno 4.200 euros más IVA

La Junta Electoral Central obligó al Ejecutivo a retirar hasta el lunes el vídeo colgado en su canal de Youtube para no vulnerar la ley electoral

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha desvelado hoy que el coste del polémico vídeo del Ministerio de Empleo sobre la reforma laboral ascendió a 4.200 euros más IVA, con lo que ha zanjado una de las cuestiones que reclamaban conocer varios grupos de la oposición.

La vicepresidenta ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por si el Ejecutivo pretende poner ya en práctica el «espíritu» del anteproyecto de ley de transparencia que hoy se ha aprobado y que inicia ahora su trámite antes de convertirse en ley.

En este contexto, se le ha recordado que aún no se conocía el coste del vídeo que ha tenido que retirar Empleo hasta después de las elecciones del domingo en Andalucía y Asturias por haber admitido la Junta Electoral Central una denuncia del PSOE.

El PSOE recurrió ante la Junta Electoral Central (JEC) la publicación de este vídeo del Ministerio de Empleo y de Seguridad Social al entender que se trata de propaganda del Ejecutivo y vulnera la ley electoral. Tanto el grupo socialista como IU registraron posteriormente preguntas parlamentarias para conocer, entre otras cuestiones, a cuánto había ascendido el coste del clip.

Empleo y Seguridad Social publicó el 21 de marzo el vídeo en el canal de internet Youtube para defender la reforma laboral aprobada por el Gobierno, con el argumento de que se trata de «una reforma para el empleo» y de que busca convertir el despido en el «último recurso» para las empresas.