Telefónica ficha como asesor jurídico al marido de Soraya Sáenz de Santamaría

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

José Iván Rosa Vallejo es Abogado del Estado y ocupaba una plaza en el Ministerio de Hacienda

23 mar 2012 . Actualizado a las 00:48 h.

La compañía española, Telefónica, ha cerrado ya la contratación de José Iván Rosa Vallejo, marido de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como asesor jurídico para su división internacional. Soraya y su marido, ambos Abogados del Estado, contrajeron matrimonio civil en el 2005 con una ceremonia celebrada en Brasil.

Tal y como anuncia el diario El Confidencial, el fichaje se cerró hace unas semanas después de una cena entre el presidente de la multinacional, César Alierta y la pareja. Hasta ese momento, el marido de Soraya, ocupaba una plaza en el Ministerio de Hacienda, donde ha pedido su excendencia.

Junto al marido de Soraya, Paloma Villa, mujer de Eduardo Madina, secretario general del grupo socialista en el Congreso, también empezará a trabajar en breve para César Alierta en un puesto de Relaciones Institucionales, según el blog económico TU2IS. Paloma Villa, ex asesora del grupo parlamentario socialista en el parlamento europeo y ex asesora del gabinete de Trinidad Jiménez en el Ministerio de Asuntos Exteriores, se incorporará en los próximos días a su nuevo puesto.