El padre de los niños desaparecidos de Córdoba seguirá en prisión

Efe

ESPAÑA

José Bretón prestó ayer de nuevo declaración ante el juez y mantuvo la versión de que perdió a sus hijos en el parque

17 feb 2012 . Actualizado a las 14:46 h.

El juez instructor del caso de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, José Luis Rodríguez Laín, ha decidido hoy mantener en prisión al padre de los niños, José Bretón, ante el riesgo de fuga.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el juez ha emitido un auto de 16 folios en el que decide mantener en la cárcel de Alcolea (Córdoba) a Bretón, que está en prisión desde el 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal ante el riesgo de que pueda huir.

El padre de los menores continuará en prisión provisional comunicada y sin fianza después de que prestase ayer declaración ante el magistrado, la Fiscalía, la acusación y la defensa.

En la declaración, que se prolongó durante cuatro horas, Bretón mantuvo la versión de que perdió a los niños en el parque Cruz Conde de Córdoba y defendió ante el juez todos los pasos que dio el día de la desaparición.

El interrogatorio fue «muy exhaustivo», en palabras de su abogado, José María Sánchez de Puerta, y se mostró sereno a pesar de que la abogada de la acusación particular, María del Reposo, fue «muy dura» e incluso le enseñó unas fotos de los niños.