Un niño y un anciano resultan heridos en el incendio de un garaje en Manises

EFE

ESPAÑA

El fuego ha obligado a desalojar a 120 vecinos del inmueble.

20 ene 2012 . Actualizado a las 11:06 h.

Un niño y un anciano han resultado heridos leves en un incendio esta madrugada en el garaje de un edificio de Manises (Valencia), que ha obligado a desalojar a 120 vecinos del inmueble, según fuentes del Consorcio de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El incendio se ha iniciado por causas aún desconocidas minutos antes de la una de la madrugada en el garaje del inmueble, situado en el número 22 de la calle Ribarroja de Manises (Valencia), y el fuego ha calcinado dos coches y afectado a otros cinco vehículos por el fuerte calor.

El denso humo ha inundado todo el sótano y ha subido por la fachada y pato interior a las viviendas, por lo que ha tenido que ser evacuado el edificio, de cinco alturas, y han sido cerca de 120 las personas desalojadas.

En el siniestro han resultado heridos leves por inhalación de humo un niño de 5 años y un hombre de 90, que han sido trasladados en ambulancia al Hospital de Manises, según han señalado a EFE fuentes del CICU.

Según las fuentes del Consorcio de Bomberos, ha sido un incendio «complicado» por el denso humo, y tras apagar el fuego han revisado y ventilado el garaje y todas las viviendas para que pudieran regresar a sus casas los vecinos evacuados.

En los trabajos de extinción del incendio, que han finalizado sobre las 3.30 horas de la madrugada, han participado bomberos de Paterna, Torrent y Burjassot.