Diez muertos en las carreteras españolas este fin de semana

Efe

ESPAÑA

La DGT contabilizó diez accidentes entre el viernes y el domingo.

16 ene 2012 . Actualizado a las 11:04 h.

Diez personas han perdido la vida en los diez accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas de ayer domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros, dos personas han resultado heridas graves y otras siete leves. Las mismas fuentes han indicado que, de los diez fallecidos, dos han sido motoristas. De los diez accidentes mortales, seis han sido salidas de vía, tres colisiones y un atropello de peatón.

La jornada del domingo fue la más trágica del fin de semana, con cinco muertos en otros tantos accidentes, en los que una persona resultó herida de gravedad y dos de carácter leve. El sábado hubo un accidente, con un muerto, un herido grave y un herido leve, mientras que el viernes se registraron cuatro accidentes, con cuatro fallecidos, en los que cinco personas resultaron heridas leves.

En el acumulado anual, hasta el 15 de enero, se llevan contabilizados 47 fallecidos, 2 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 4 %.