Imagen:

Una niña denuncia el asesinato de su madre tras pasar la noche junto al cadáver

La mujer murió acuchillada por su pareja en Reus.


Nueva víctima de violencia machista. Una mujer perdió la vida a manos de su pareja el martes por la noche en Reus (Tarragona). El asesinato fue cometido en circunstancias especialmente dramáticas para la hija de la pareja, una niña de cinco años que acudió hoy sola al colegio para avisar que su padre había matado a su madre.

La pequeña permaneció toda la noche junto al cadáver de la mujer, que fue encontrada muerta a primeras horas de la mañana en el domicilio familiar de Reus. La víctima, Montse M., de 44 años edad y nacionalidad española, fue hallada tendida en el suelo de su vivienda con heridas de arma blanca en la espalda y claras señales de golpes.

La mujer tenía dos hijas. Una, de 15 años y de un matrimonio anterior que no convivía ya con la pareja, y otra, la más pequeña, fruto de su relación con el presunto homicida, que sí residía con ambos. La niña dio la alarma de lo sucedido cuando llegó al centro escolar, a primera hora de la mañana. «Nos hemos enterado en el colegio», explicó Sonia Muñoz, amiga de la víctima. «La niña ha ido a la escuela solita y ha dicho que su padre ha matado a su madre y que estaba tirada en la cocina llena de sangre», relató. Tras el relato de la niña, fueron los profesores del centro educativo los que llamaron a la policía.

A pesar del dramatismo y del aparente exceso de violencia del suceso, los vecinos señalaron que no escucharon nada. «Ni un ruido; al ver la puerta abierta he pensado que habían dejado el piso sin cerrar, porque como entran y salen...», relató Xavier Serrano, vecino de la finca.

Por la tarde, los Mossos d'Esquadra aún trataban de detener al presunto agresor, de 34 años y origen suramericano, sobre el que existe una orden de búsqueda y captura. El hombre fue arrestado en 2006 por malos tratos y el año pasado volvió a ser apresado por incumplir una orden de alejamiento. Según los vecinos, el supuesto asesino y la víctima se habían reconciliado y él volvía a vivir en la casa de la mujer, en el número 38 de la calle Don Bosco de Reus.

Fuentes de la investigación señalaron que podría tratarse de una nueva víctima de la violencia de género, si bien, no descartaron otras hipótesis. De confirmarse, sería la duodécima mujer asesinada por su pareja en España en lo que va de año. En 2010, 73 mujeres perdieron la vida por esta lacra social.

La presidenta del Instituto Catalán de la Mujer, Montse Gatell, insistió en que hay que «seguir trabajando en la concreción de los circuitos y los protocolos». «Es importante conseguir recursos de urgencia eficientes y al alcance de todas las mujeres», expresó.

Votación
25 votos
Etiquetas
Violencia machista Tarragona Malos tratos