Libertad para el detenido tras la agresión al consejero de Murcia

EFE

ESPAÑA

El popular Pedro Alberto Cruz ha tenido que acudir a los juzgados de Murcia para participar en una rueda de reconocimiento.

19 ene 2011 . Actualizado a las 23:05 h.

El joven detenido en Murcia tras la agresión al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha quedado en libertad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Murcia. El juez ha ordenado libertad para este arrestado, J.D.B.L., con la obligación de comparecer en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes.

El detenido ha sido puesto hoy a disposición de la jueza de guardia, Nuria de las Heras, titular del juzgado de instrucción número 4 de Murcia, y tras declarar durante una hora escasa ha quedado en libertad.

A las 17.00 horas, el consejero de Cultura ha tenido que acudir a los juzgados de Murcia requerido por la jueza para participar en una rueda de reconocimiento y ha abandonado la sede judicial unas tres horas después en el mismo coche en el que llegó, junto a su esposa.

El detenido, que fue trasladado a las 9.00 horas desde los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, era esperado en la puerta del tribunal por unos 50 amigos que han permanecido desde el mediodía frente al Palacio de Justicia con pancartas pidiendo su libertad.

Con lemas «Que se sepa la verdad», «José David, 72 horas secuestrado» y «Vuestra incompetencia genera dolor», entre otros, los amigos del detenido han defendido su inocencia en silencio, bajo la mirada de un cordón policial dispuesto en el perímetro del Palacio de Justicia.

Sólo al presenciar a su amigo libre los concentrados han subido el tono de sus reivindicaciones y, para evitar que fuera fotografiado su amigo, se han agolpado alrededor de él, lo han abrazado y han llegado a empujar y golpear a los informadores gráficos de la Agencia EFE, La Opinión y Tele 5.