Respuesta de UPyD: «Ofenderse por esto es una muestra de intolerancia, complejo de inferioridad o perturbación nacionalista»

El gabinete de prensa de la formación de Rosa Díez responde así a los internautas que se han dirigido a ellos pidiendo explicaciones por sus polémicas declaraciones.


Tras la polvareda levantada por las declaraciones de Rosa Díez, la polémica no cesa. Ha comenzado a circular por la Red un correo electrónico que remite el gabinete de prensa de UPyD Madrid a todos aquellos internautas que se han dirigido a la formación para pedir explicaciones por el uso que del término «gallego» hizo Díez en la entrevista con Iñaki Gabilondo.

« El significado coloquial de 'gallego' en sentido peyorativo es el de alguien que no se pronuncia y elude comprometerse. Es peyorativo pero no despectivo. Se usa en el castellano coloquial del mismo modo que docenas de expresiones comparables como 'trabaja como un negro' o 'austero como un castellano', 'chulo como un madrileño', 'testarudo como un baturro', etc. Y no son insultantes, sino figuras retóricas del lenguaje. Se pueden eliminar, pero no es fácil si se usa un lenguaje coloquial, directo, como el de la calle, que precisamente es el contexto de una entrevista. No es una declaración política. Y ofenderse por esto es una muestra de intolerancia, complejo de inferioridad o perturbación nacionalista. Un cordial saludo. Información UPyD»

Votación
88 votos
Etiquetas
Rosa Díez UPyD EE.UU. Iñaki Gabilondo Nacionalismo