Conceden la libertad condicional a Farruquito por buena conducta

Cecilia Cuerdo

ESPAÑA

16 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Instituciones Penitenciarias concedió la libertad condicional al bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito , condenado a tres años de prisión por el atropello mortal de un peatón en septiembre del 2003. Esta nueva situación del artista se produce, como establece el Código Penal, una vez que ha cumplido dos años de su condena, es decir, dos tercios de su pena, ya que ingresó en prisión el 16 de enero del 2007.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias confirmaron que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla aprobó esta semana la concesión de la libertad condicional a Farruquito atendiendo al informe «favorable» del centro penitenciario Sevilla-II, acerca de la buena conducta del artista. De hecho, el pasado mes de marzo el bailaor ya accedió al tercer grado penitenciario y desde el mes de julio ha podido dormir fuera de la cárcel al estar controlado por una pulsera de control telemático.

Las fuentes confirmaron que Farruquito cumplirá el año que le queda de condena sin estar controlado por dicho dispositivo, y aunque no deberá pasar por el penal, sí tendrá que estar a disposición del juez cuando requiera su presencia.