Expulsan a dos miembros de Nuevas Generaciones del PP por maltrato de animales

Una protectora denunció a los afiliados a la organización juvenil, que fueron fotografiados mientras torturaban, hasta la muerte, a varios gatos.


27/02/2008 22:13 h

El Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas Generaciones de Toledo ha decidido hoy por unanimidad expulsar a los dos integrantes de la organización, uno de ellos candidato del PP por Talavera de la Reina en las últimas elecciones municipales, que fueron fotografiados mientras maltrataban gatos.

El presidente provincial de NN. GG. ha anunciado la expulsión «directa y automática» de Jaime Ferrero Ávila, número 24 del PP en la lista del PP talaverano en las elecciones del 2007, y de Juan Carlos Vázquez, otro chico afiliado a la organización juvenil que también aparecía en las fotos.

La vinculación de Vázquez con estos hechos ha sido apreciada por la propia dirección de Nuevas Generaciones de Toledo cuando ha analizado las fotografías que constan en la denuncia presentada contra Jaime Ferrero por la Asociación Protectora de Animales y Plantas «Arca de Noé».

Nuevas Generaciones ha adoptado esta decisión «ante la evidencia irrefutable de imágenes y testimonios que no dejan lugar a dudas sobre la crueldad e insensibilidad» mostrada por ambos y ha dejado claro que «atacar, llegando a matar, a un inofensivo animal doméstico, es sencillamente repugnante».

Asimismo, la organización ha dejado claro en un comunicado su condena «sin paliativos y con toda rotundidad» de los hechos, puesto que «las prácticas que se ponen de manifiesto no sólo son rechazadas por el ideario de nuestra organización, sino que atentan contra cualquier mínimo de la sensibilidad y decencia moral».

«Ante acciones como esta una organización cuya principal vocación es servir a la sociedad, no debe titubear un solo instante en actuar contra ella de la forma más contundente posible», ha indicado.

Ha aprovechado para recordar que su posición respecto al maltrato de animales «es y ha sido y será, rotunda y clara desde siempre, habiendo sido unánime nuestro estímulo para erradicar todo tipo de trato cruel a los animales».

Además, ha acordado «encargar a los servicios jurídicos el estudio de cuantas acciones puedan ejercitarse a fin de evitar que puedan producirse hechos semejantes a los acontecidos».

Votación
152 votos