Traviesa es nombre de tienda

[César Delgado] BETANZOS

A CORUÑA

Reabre uno de los locales más vistosos del casco histórico con una tienda de moda y complementos para mujer

01 dic 2016 . Actualizado a las 17:15 h.

[A. S. R.] Es quizá uno de los locales más vistosos de Betanzos. Acaba de cerrar. Y acaba de abrir. Hasta hace poco acogió O Faiado, un rastro vintage que ofrecía objetos de todo tipo de la mano de su dueña, Carmen.Y desde hace apenas unos días, O Faiado se ha transformado en Traviesa (en honor a la calle en que su ubica) como tienda de complementos. Al frente está Zoila Cortizas, una joven de 27 años.

«Tuve claro desde el principio que valía la pena este local porque para mí es uno de los más bonitos de Betanzos, ya se ve en la entrada, es una tienda con encanto», explica la joven empresaria, que se suma ahora entre los negocios locales a las puertas de la Navidad. Su target es exclusivamente femenino (solo complementos de mujer), y asegura que ofrece todo lo necesario para lucir de arriba abajo. «Creo que el comercio de Betanzos ofrece mucha ropa para gente mayor pero, en cambio, no hay mucha oferta para gente joven, así que antes de que las niñas se sigan marchando a las grandes áreas comerciales de A Coruña, creo que aquí se pueden vestir con ropa y complementos de todo tipo», explica Zoila, que ya ha llenado en pocos días los cien metros cuadrados de este rincón del casco histórico, donde buena parte de los comerciantes han apostado por una ambiciosa campaña navideña.

«La rúa Traviesa me encanta, fue el centro de grandes compras en Betanzos, pero dejó de serlo en beneficio de la zona nueva, la gente fue poco a poco marchándose a la zona de Rosalía y las nuevas calles, pero creo que hay mercado para todos». ¿Se pensó mucho el paso de abrir un negocio en una calle donde es frecuente ver cerrar locales? «Soy muy impulsiva, aunque no me tiro a una piscina que no tenga agua. Este negocio lo he montado en un tiempo récord, apenas 18 días, cuando algo se me mete en la cabeza…».