Tres gallegos, entre los 100 ejecutivos jóvenes españoles con mayor proyección

M. S. D. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Tienen entre 30 y 40 años, desempeñan cargos de responsabilidad en grandes empresas, son socialmente influyentes, y tienen por delante una brillante trayectoria profesional

10 abr 2016 . Actualizado a las 23:13 h.

Tienen entre 30 y 40 años, desempeñan cargos de responsabilidad en grandes empresas, son socialmente influyentes, y tienen por delante una brillante trayectoria profesional.

Bárbara Navarro (Google), Dimas Jimeno (El Corte Inglés) o Javier Oliván ( Facebook) comparten este perfil y son, según el Instituto Choiseul, tres de los cien directivos jóvenes españoles con una mayor proyección, entre los figuran tres gallegos.

Entre los 10 primeros (puesto número 8) figura Valeria Domínguez (1979), directora de e-commerce de Adolfo Domínguez (es hija del diseñador ourensano). La joven ejecutiva es licenciada en Ingeniería Superior en Robótica Industrial por Queen?s University (Canadá), y tiene el grado Executive MBA del IE Business School. Habla inglés, francés y alemán, y desde su incorporación a Adolfo Domínguez.com, en el año 2011, la tienda on-line se ha posicionado como la número uno de las más de 650 del grupo de moda gallego.

En el puesto 21 está Alfredo Ouro (A Coruña, 1974), CEO y fundador de Hallstreet, la web pionera en introducir la economía colaborativa en los hoteles, al ofrecer un mercado secundario de habitaciones. Estudió en la Universidad de A Coruña y en ESADE Business School, y actualmente es vicepresidente de Time Out Group, una plataforma que ofrece múltiples servicios de ocio de las principales ciudades.

Ocupando la posición 49 figura Federico Ávila-Álvarez (1975), CEO de Isolux Corsan en Norteamérica. Ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidade de Vigo, y graduado em Executive MBA, por el IESE, en el verano del 2011, Isolux Corsán, empresa en la que trabajaba como director de la división de industria, le ofreció la oportunidad de dirigir el negocio de la compañía en EE. UU. y Canadá desde la base de operaciones en Austin, Texas.

Es la primera vez que el prestigioso Instituto Choiseul, que cada año elabora el listado de los jóvenes talentos de Francia, lleva a cabo el estudio en España.

El análisis, que incluye 17 sectores, se basa en 125 características de cada candidato, que se resumen en cinco grupos. Tienen en cuenta sus aptitudes y su trayectoria profesional, la influencia que ejerce, su reputación social y su capacidad de liderazgo.