La gallega Barkibu continúa su expansión internacional en Colombia

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

Oscar Vazquez

Cuenta con más de 2.000 veterinarios registrados que responden a las consultas planteadas por los usuarios acerca de sus mascotas

01 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Barkibu es una start-up, o negocio emprendedor, de marca gallega que consiste en una página web gratuita de consultas veterinarias, y que acaba de introducirse en Colombia como parte de su plan de expansión internacional.

La empresa, con oficinas en A Coruña y Valencia comenzó a expandise más allá de España el pasado mes de abril en México y hace un par de semanas hizo lo propio en el país sudamericano. Menos de un año y medio después de su creación, en marzo del 2014, Barkibu cuenta con más de 2.000 veterinarios registrados que responden a las consultas planteadas por los usuarios acerca de sus mascotas, ha gestionado ya miles de consultas y su crecimiento es de un 150 % mensual, según datos de la compañía.

El pasado julio la start-up cerró una inversión de 310.000 euros con la red catalana Esade Ban y contempla continuar creciendo en el extranjero, con «nuevas aperturas internacionales» y «un crecimiento de la plantilla», que actualmente forman 14 empleados.