Vende su empresa y reparte 27 millones de dólares entre sus 114 empleados 

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

«Si se ha conseguido un éxito, ha sido logrado entre todos» dice para explicar una decisión que sus trabajadores han recibido con lágrimas, gritos y palabras de agradecimiento

29 jul 2015 . Actualizado a las 14:20 h.

La venta de una empresa es, a veces, una incierta noticia para los trabajadores de la misma. Pero en Turquía los 114 empleados de una empresa online de reparto de comida a domicilio están de enhorabuena y, por lo menos de momento, lo pueden celebrar.

Nevzat Aydin, presidente ejecutivo y cofundador de Yemeksepeti.com -líder en Turquía de pedidos online de comida-, va a repartir 27 millones de dólares entre sus 114 trabajadores después de vender la empresa a otra alemana -Delivery Hero- el pasado mes de mayo por un total de 589 millones de dólares. 

«Si se ha conseguido un éxito, ha sido logrado entre todos», así ha explicado Nevzat Aydin su sorprendente decisión, según informa el diario turco Hurriyet Daily News.

Lo que recibirá cada empleado -la mayoría jóvenes- se basará en tres criterios: su participación en el éxito conseguido por la empresa, el número de años que lleva trabajando y su potencial futuro.  A cada trabajador le tocará un promedio de 237.000 dólares.

Aydin contó las reacciones de sus empleados tras conocer la noticia. «Algunos lloraron, otros gritaron, otros escribieron notas de agradecimiento», dijo. «Hubo muchas emociones porque esta decisión afecta a la vida de las personas. Pueden comprar casas, coches. Ellos pueden hacer cosas de forma inmediata que de otra forma non podrían hacer con sueldos medios de 3.000 o 5.000 liras turcas (1.000-1.800 dólares). Desearía poder haberles dado más».

«Otros jefes nos odiarán», añadió Nevzat Aydin con humor. 

Aydin cuenta en Hurriyet Daily News que la venta de su empresa a otra alemana, que es la mayor adquisición de una firma turca de tecnología, es el resultado de la «paciencia».  Recuerda también que hubo gente que le dijo que estaba «loco» cuando creó la empresa en el año 2000 con una inversión de 80.000 dólares.