Osborne anuncia que mantendrá el centro de producción de la ginebra gallega Nordés en Vedra

Mario Beramendi Álvarez
MARIO BERAMENDI SANTIAGO / LA VOZ

ECONOMÍA

«Hemos llegado para quedarnos y para llevar un producto gallego de calidad al mundo», sostiene la compañía

28 jul 2015 . Actualizado a las 16:15 h.

El grupo Osborne, nuevo propietario de la ginebra gallega Nordés, ha anunciado esta mañana en Santiago que su objetivo es mantener el centro de producción del destilado en Vedra. Durante un desayuno con periodistas, al que ha asistido el presidente de la compañía con sede en Cádiz, Tomás Osborne, la empresa anunciado que ha llegado para quedarse y que su objetivo ahora es llevar un producto gallego de calidad al mundo, tal y como ha precisado el director de comunicación, Iván Llanza. El nuevo propietario de la conocida ginebra gallega no ha querido desvelar los términos económicos del acuerdo de compraventa, sujeto a claúsulas de confidencialidad. Antes de la adquisición, Nordés embotellaba 240.000 unidades de destilado, con una facturación cercana a los 3 millones de euros y 16 puestos de trabajo en Vedra. «Con la incorporación de Nordés a nuestro portafolio ganamos un jugador de primera que nos hará ganar los objetivos que nos hemos planteado», precisó Llanza.

El grupo Osborne facturó el pasado año 251 millones de euros y tiene una plantilla de 850 trabajadores. La compañía andaluza, propietaria de marcas como Cinco Jotas, Montecillo, Carlos I, Magno, Veterano o Anís del Mono, cerró la operación el pasado mes de febrero con la compra de la firma Atlantic Galician Spirits, con sede en Compostela, productora de Nordés (y que también elabora vodka con la misma marca).

 Con la compra de Atlantic Galician Spirits la ginebra y el vodka Nordés pasan a manos de Osborne, pero no el resto de las bebidas que produce la compañía en la fábrica de Vedra, entre ellas el vermú Nordesía, que pasa auna nueva sociedad, creada en diciembre, cuando la operación con Osborne estaba acordada. Esta nueva firma, Galicia Original Drinks, seguirá siendo de capital 100% gallego, participada por los dos socios creadores de Nordés con el objetivo de investigar nuevos productos.