El grupo gallego Cupa, la mayor pizarrera del mundo, abre un centro logístico en Padrón

m.b. SANTIAGO / LA VOZ

ECONOMÍA

SANDRA ALONSO

«Hemos elegido este sitio por comunicación. Nuestro objetivo es que los clientes puedan acceder a la mayor oferta de piedra natural del mercado y crear un espacio orientado al profesional», explica Guillermo Oviedo, gerente de la zona noroeste

20 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo gallego Cupa, líder mundial de producción de pizarra natural, con una facturación de 402 millones de euros y más de 2.100 empleados, ultima la puesta en marcha de su nuevo centro de distribución y logística en Padrón (A Coruña), dependiente de la filial Cupa Stone, dedicada a la piedra natural. La compañía, que ha invertido en sus nuevas instalaciones un millón de euros, ubica así su segundo centro de distribución en un punto intermedio del eje atlántico -el otro está en Lugo - para dar servicio a las áreas más pobladas de Galicia.

«Hemos elegido este sitio por comunicación. Nuestro objetivo es que los clientes puedan acceder a la mayor oferta de piedra natural del mercado y crear un espacio orientado al profesional, en el que no solo puedan conocer los productos sino que puedan recibir formación sobre nuevas técnicas y procesos de instalación de la piedra natural», explica Guillermo Oviedo, gerente de Cupa Stone de la zona noroeste. Desde 1984 esta empresa del grupo -en el que está también Cupa Pizarras- produce, extrae y distribuye hasta medio millar de referencias de piedra natural. La empresa cuenta con seis canteras propias en España, Portugal y Francia, e importa también producto de Brasil, China y la India. Pese a la profunda crisis económica y el parón del sector de la construcción, el grupo ha logrado sortear la tormenta gracias, sobre todo, a su presencia en los mercados exteriores. Durante los últimos seis años, Cupa Stone ha reforzado su liderazgo en España con seis centros de distribución en Madrid, Cataluña, Castilla y León y Asturias. Cuenta con otros 16 en el extranjero, concretamente en Francia, Portugal y Dinamarca. Y exporta a más de medio centenar de países. Las nuevas instalaciones del grupo pizarrero en Padrón, que se inauguran oficialmente esta tarde con presencia de cargos institucionales, no solo servirán de centro logístico y de distribución, sino también como expositor de un amplio abanico de piedras naturales. Calizas, basaltos, granitos, mármoles y areniscas procedentes de las seis canteras propias que Cupa Stone tiene en España, Portugal, Francia y Brasil.