Cupa refuerza su presencia en Francia con una base logística para una filial

La Voz O BARCO / LA VOZ

ECONOMÍA

El grupo empresarial valdeorrés, presente en más de 60 países, cuenta en el territorio galo con 14 agencias de distribución de piedra natural

05 mar 2015 . Actualizado a las 12:57 h.

El grupo empresarial valdeorrés Cupa continúa creciendo por el mundo. Presente en más de 60 países, una de sus filiales, Cupastone, dedicada a la venta de piedra natural, ha apostado por consolidar su mercado en Francia. Por eso, y en vista de que ahí tiene el 35 % de su facturación total, acaba de inaugurar su primera plataforma logística en el país galo. Es un territorio en el que la empresa cuenta con 14 agencias de distribución de piedra natural. El lugar elegido para asentarse ha sido el puerto de Nantes, de importante peso comercial por estar incluido en las autopistas del mar.

«Este centro logístico permitirá tener un mayor control de calidad de los productos de piedra natural del grupo», explica Philippe Ebah, director de márketing de la firma. Avanza que con esta infraestructura «los plazos de entrega de acortarán, facilitando una solución rápida y eficiente para nuestros clientes». La plataforma está ubicada en el puerto de Nantes-Cheviré. «La elección de Cheviré era lógica, ya que nos permite acercarnos a nuestra principal agencia, situada en Thouaré-sur-Loire. Además, la mayoría de nuestras agencias están situadas en la zona oeste del país: Quimper, Muzillac, Rennes, Cholet, Tours, Le Mans o Aizenay», señala el responsable de Cupastone. Hasta ahora, cada almacén aseguraba sus propios suministros, según explican desde la compañía. La situación cambiará a partir de ahora.

Unos 700 contenedores al año

La plataforma logística cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados de almacenamiento, y se encuentra situada en la zona de Nantes Metropole. En un primer momento recibirá alrededor de 700 contenedores al año, con el objetivo de poder subir esa cifra hasta los mil anuales, según apunta Aurélien Terrien, responsable de la plataforma logística.

Cupastone cuenta en total con 22 centros de distribución, desde los que exporta a cerca de 60 países en el mundo. Creada en 1984, produce, extrae y distribuye hasta 500 referencias de piedra natural. Para ello, la empresa cuenta con cinco canteras propias en España, Portugal y Francia. Además, importa materia prima de China, Brasil e India. Cuenta con seis centros de distribución en España, repartidos en las comunidades de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Galicia y Asturias. Además, la compañía suma otros 16 centros de distribución en Francia, Dinamarca y Portugal.

Cupastone es una de las filiales de Cupa, la primera compañía minera de España y que tiene también presencia en otros sectores productivos, hasta sumar un total de 65 compañías en España, Portugal, Francia, Reino Unido, los países del Benelux, Dinamarca, China, Brasil y Estados Unidos.