Dos vigueses al frente del Sporting de Goa

lorena g. c. / x.r. castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Dani Fernández colaborará con con Óscar Bruzón en un club de la India

15 oct 2014 . Actualizado a las 10:14 h.

Tras casi dos años experimentando en primera persona el fútbol árabe, el vigués Dani Fernández (Vigo, 1984) ha dado un giro a su vida, poniendo rumbo a la India. Alí se ha reencontrado con Óscar Bruzón, otro vigués que desde el banquillo está llevando a lo más alto al Sporting de Goa, y que ha reclamado su colaboración para que ejerza durante dos meses como segundo entrenador y preparador físico.

Dani Fernández, que durante años trabajó en las categorías inferiores del Celta, llegó en enero de 2013 al Al Ahli de Arabia Saudí. Su cometido era ejercer como analista del club, además de responsabilizarse de las categorías inferiores. Puso sus conocimientos sobre el mundo del fútbol al servicio del club árabe, y los resultados pronto llegaron. El primer año, con los sub-19, fueron campeones nacionales, y en su segundo curso, con los sub-17, ya habían festejado el título a cinco jornadas del final de Liga. «La experiencia en Arabia fue muy buena personal y deportivamente. Allí está todo muy profesionalizado y teníamos unas condiciones muy buenas tanto en los entrenamientos como con los cuerpos técnicos o las concentraciones de pretemporada», recuerda Dani.

Hace unos meses, sin embargo, el club cambió de directiva y dio un giro a su organización, reduciendo la nómina de entrenadores y apostando por técnicos árabes. «Éramos muchos europeos en las diferentes categorías, y nos rescindieron el contrato a la mayoría a final de temporada a pesar de ser campeones de liga dos años consecutivos», cuenta Dani. Al preparador vigués le tocó hacer las maletas, pero no para Galicia, sino para la costa oeste de la India.

Óscar Bruzón, con el que Dani Fernández había compartido experiencias en el Celta le reclamó para el Sporting de Goa. «Yo ya había trabajado con Óscar en las categorías inferiores del Celta, y ya varias veces me había comentado que me viniera con él para aquí, pero al estar en Arabia con contrato, y contento, tampoco lo había valorado mucho», explica Dani Fernández.

Ayuda en pretemporada

Sin embargo esta vez, cuando Bruzón volvió a reclamarlo, la respuesta de Dani fue afirmativa. «Me comentó la posibilidad de venir aquí, y me pidió que en principio viniera a echarle una mano con la pretemporada del equipo. Voy a estar en principio dos meses ayudando a Óscar haciendo labores de segundo entrenador y preparador físico», y al cabo de ese tiempo, ya se verá. «Espero que sean meses buenos y productivos tanto para el equipo como para mí, y más adelante ya decidiremos si continúo o no». De entrada, Dani Fernández confía en que la experiencia en la India sea igual de positiva que la que ha vivido en Arabia, donde «repetiría sin dudarlo».

«Voy a estar dos meses ayudando a Óscar haciendo labores de segundo entrenador y preparador físico»

Segundo entrenador del Goa