Villares se fotografía con el grupo de diputados de En Marea para intentar dar imagen de unidad

j.c. SANTIAGO / LA VOZ

ELECCIONES 2016

Xoán A. Soler

A la primera reunión de los parlamentarios de la formación faltó Luca Chao, que se encontraba de viaje

30 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo parlamentario de En Marea, que obtuvo 14 escaños en las elecciones del domingo, mantuvo en Santiago su primera reunión de trabajo presidida por Luís Villares para definir las tareas que asumirán los próximos cuatro años. Los diputados -faltó Luca Chao por motivos personales- escucharon de inicio las aportaciones de Antón Sánchez y Eva Solla, que son los únicos que sobrevivieron a la experiencia de AGE en la pasada legislatura.

Villares valoró el hecho de que En Marea tenga ahora por delante el tiempo «que faltou» en campaña, y garantizó que desarrollarán el trabajo institucional sin despegarse de la calle que se repartirá en función de los «puntos fortes» de cada uno. Con esta premisa quiso dejar claro que las funciones no dependerán de las procedencias partidarias para orientarse solo con criterios de competencia personal, circunscripción y paridad.

Sobre su disposición inicial, aseguró que tratarán de tener posturas integradoras para evitar «bloqueos ou sectarismos», pero reclamó para ello «pluralidade e proporcionalidade» en el arco parlamentario. Sobre el empate a escaños con el PSOE fue tajante: «Gañamos en votos, somos a segunda forza e exerceremos como tal».