Feijoo: «El sentidiño galaico está moviendo los cimientos del PSOE para su propio bien, el de Galicia y el de España»

ELECCIONES 2016

XOÁN A. SOLER

El líder del PPdeG critica que Sánchez no hiciese una valoración propia de los resultados electorales

28 sep 2016 . Actualizado a las 17:46 h.

Alberto Núñez Feijoo ha destacado este miércoles, tras la reunión de la dirección nacional del PPdeG, «los movimientos intensos» que han provocado los resultados electorales del pasado domingo. A su juicio, «el sentidiño galaico está moviendo los cimientos del PSOE para el bien del propio PSOE, de Galicia y de España. No podemos seguir esperando para tener gobierno», subrayó.

Feijoo, que atribuyó la victoria a la mayor presencia de su partido en las calles, pueblos y aldeas, «la auténtica red social de Galicia», criticó que el PSOE haya actuado tras los comicios «como si no hubiese pasado nada», y que Pedro Sánchez no hiciese una valoración propia de los resultados, sino que solo hablase de ellos tras las preguntas de la prensa: «Galicia y País Vasco no merecen eso», criticó tras destacar la importancia de ambas comunidades.

Feijoo también se refirió a las descalificaciones del diputado de En Marea Fernán Vello hacia el pueblo gallego, al que tachó de «alienado» e «ignorante», y vaticinó que «fracasaron insultándome a mí y fracasarán insultándonos a todos».