Los críticos de Ourense apelan a la historia del partido para pedir dimisiones

R. N, X. M. R OURENSE / LA VOZ

ELECCIONES 2016

Varios referentes del sector pachista, el afín al exsecretario general del PSdeG Pachi Vázquez, se reunieron para expresar su descontento

28 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque con una dimensión institucional menor que la que ayer tuvo la reunión de los críticos del PSOE en Pontevedra, la oposición interna existente en Ourense a la actual gestora del partido y al candidato a las elecciones del domingo también celebró el mismo lunes una reunión en la que, pese a calificarse de informal, sirvió de escenario para poner de manifiesto el descontento con los resultados cosechados por las candidaturas socialistas y «o rumbo que está collendo o partido».

En el cita estuvieron presentes varios referentes del sector pachista, el afín al exsecretario general del PSdeG Pachi Vázquez, quien el lunes ya reaccionaba en persona en las redes sociales preguntándose «¿Qué parte no entendimos de derrota histórica en España, Galicia y Euskadi?».

Dimisiones urgentes

María Quintas, la secretaria de Organización del PSOE ourensano y que había sido propuesta en la provincia para el tercer puesto de la lista y que sería relegada después por la dirección al quinto, apuntó ayer directamente a la necesidad de dimisiones en su organización como respuesta a los resultados del domingo. «La historia del partido nos dice que los candidatos y secretarios generales han dimitido cuando tuvieron resultados electorales malos», terció, para a continuación reclamar abiertamente que «se deben asumir cuanto antes responsabilidades». Para la ya exparlamentaria «Pachi Vázquez no es el problema del PSOE», apuntando en cambio a la estructura local y gallega.