Ana Pontón invoca el modelo de gestión de Pontevedra para captar el voto de los indecisos

M. B. SANTIAGO / LA VOZ

ELECCIONES 2016

RAMÓN LEIRO

La candidata del BNG dirigió duras críticas a Feijoo durante su mitin: «Láiase polos millóns de votos que perdeu pola corrupción, pero non dos que roubaron os seus amigos aos que premiaron cunha amnistía fiscal»

20 sep 2016 . Actualizado a las 13:23 h.

Pontevedra, la ciudad de Mariano Rajoy y donde el PP es la fuerza más votada tanto en autonómicas como en generales, es un municipio que reorienta su voto hacia el nacionalismo siempre que hay elecciones municipales. Hasta allí se fue ayer Ana Pontón, la candidata del BNG, para reactivar la recta final de su campaña con un claro objetivo: pescar en el caladero de los indecisos. Lo hizo un día después que En Marea, arropada por Miguel Anxo Fernández Lores, regidor pontevedrés desde 1999.

«En Pontevedra, un goberno nacionalista converteu unha cidade decadente nun referente internacional de calidade de vida», dijo en el mitin. «Esa é a receita para darlle o finiquito político a Feijoo o próximo domingo, facer algo tan revolucionario como confiar nas nosas propias forzas, como fixo Pontevedra hai dúas décadas, decidir dende nós como construír unha Galiza na que vivir e traballar con dignidade», dijo en un mitin que intentaron boicotear al comienzo trabajadores de Ence. El BNG se ha posicionado siempre por sacar la factoría de la ría de Pontevedra. Las encuestas coinciden en que en la provincia en la que encabeza Luis Bará el Bloque obtendría un diputado, y la candidata centró ayer toda su agenda de campaña en esa circunscripción. Para Ana Pontón, el BNG está disputando escaños al PP y a Ciudadanos que son la llave para que el PP de Alberto Núñez Feijoo pierda la mayoría absoluta que, paradójicamente, pronostican todos los sondeos con un mayor o menor margen.

Ana Pontón dirigió ayer duras críticas a Feijoo durante el mitin de Pontevedra. «Láiase polos millóns de votos que perdeu pola corrupción, pero non dos que roubaron os seus amigos aos que premiaron cunha amnistía fiscal», criticó la candidata del BNG. La cabeza de cartel nacionalista estuvo por la mañana en la fábrica de Citroën en Vigo, donde sostuvo que resulta imprescindible frenar los procesos de deslocalización de empresas, y donde volvió a insistir en que Galicia precisa un nuevo sistema fiscal que haga que «empresas como Citroën ou Inditex paguen os seus impostos en Galicia». Cambios que, a su juicio, permitirían contar con una hacienda propia que blinde los servicios públicos.